OIL & GAS

Para aplicaciones del sector de Oil & Gas diseñamos, suministramos y ponemos en marcha soluciones integrales de proyectos que incluyen las disciplinas eléctrica, automatización e instrumentación, con tableros y montajes eléctricos.​

 

Nuestra integración con las disciplinas mecánica y de proceso nos permite entregar soluciones "llave en mano", que garantizan un diseño óptimo, reducción de imprevistos en las etapas de ingeniería, fabricación, montaje, y una puesta en operación cumpliendo con las expectativas del cliente.

Contamos con un departamento de servicio técnico para brindar soporte postventa en mantenimiento, asistencia técnica y suministro de repuestos y cuando nuestro cliente solamente requiere alguna de las etapas del proyecto (diseño, montaje, FAT, SAT, puesta en operación o capacitación), la suplimos a través de esta área

Separadores

Para separadores de crudo brindamos instrumentación, sistemas de control en PLC o DCS y arquitecturas de supervisión en HMI local o SCADA.

​Suministramos sistemas de medición confiables y precisos, cumpliendo la resolución 41251 del Ministerio de Minas y Energía.

Somos expertos en medición y control de nivel de interface y flujo de emulsión, donde se requiere un proceso muy cuidadoso en la selección de las características de los equipos  y la tecnología de medición.

Integramos la experiencia en desarrollo de arquitecturas de control, supervisión e instrumentación a nuestro portafolio metalmecánico para suministrar una solución completa que garantiza la adecuada operación de las unidades de separación.

Oil Heaters y Fired Heaters

Experiencia y conocimiento son nuestras propuestas de valor en la integración de la instrumentación, el sistema de control y la arquitectura de supervisión a calentadores de aceite térmico y sus sistemas auxiliares.

En procesos donde una falla pueda desencadenar condiciones que atenten la vida, la salud o los activos de nuestros clientes, ofrecemos soluciones bajo el marco de la norma IEC 61508 con sistemas de control e instrumentación con nivel de seguridad hasta SIL3.

Cuando un paro en el proceso representa pérdidas de dinero o un riesgo considerable para nuestro cliente, suministramos arquitecturas control, supervisión e instrumentación tipo redundantes (Hot Standby(, garantizando un alto nivel de disponibilidad del proceso (24/7).

Diseñamos y fabricamos calentadores de aceite térmico, junto con sus sistemas auxiliares en la modalidad "llave en mano" desde el diseño hasta la operación y de acuerdo al estándar API 560.

Calderas y calentadores de gas

33 años de experiencia y evolución en diseño y fabricación de calderas nos permitió estandarizar sistemas de control, supervisión e instrumentación, que garantizan seguridad de proceso, cumplimiento de normas ambientales y alta eficiencia de combustión.

Reducimos su consumo de combustible y mejoramos las emisiones de O2, CO, CO2, Nox, con retrofit de quemadores, trenes de combustión, economizadores, e implementaciones en instrumentación y control.

Aseguramos la seguridad de su proceso, implementando rutinas de mantenimiento, calibración de la combustión, actualizando la instrumentación y el control, en cumplimiento con NFPA 85 y ASME VIII.

Garantizamos las emisiones atmosféricas contaminantes de la resolución 909 del ministerio de ambiente, con sistemas de control ambiental, quemadores y sistemas de automatización e instrumentación de última tecnología.

Skids de proceso y medición.

Integramos instrumentación, computadores de flujo, automatización, tableros y montajes eléctricos para áreas clasificadas con riesgo de explosión, en subsistemas de la industria de Oil & Gas como unidades LACT, toma muestras, bombas, tanques de proceso.

Elaboramos cálculos y selección de la instrumentación, programamos y suministramos los sistemas de control en PLC o DCS y las arquitecturas de supervisión en HMI o SCADA, finalizando con pruebas FAT y entrega de dossiers documentales.

Si es requerido incluimos dentro de nuestro alcance montaje en campo, Pruebas SAT, puesta en operación y capacitación.

Integramos el suministro metalmecánico, entregando unidades tipo paquete sobre skid bajo los estandares ASME VIII div 1, ASME B31.1 & B31.3, en  diseño, fabricación y pruebas.

Intercambiadores de calor y equipos a presión

Integramos soluciones en instrumentación, automatización, tableros y montajes eléctricos, en el suministro de intercambiadores de calor, scrubbers, KO Drums, pig launchers - receivers, filtros de cascara de nuez y en general recipientes a presión.

Suministramos cualquiera de estos equipos en skid petrolero, con válvulas, instrumentos y tablero eléctrico, listos para operar.

Cumpliendo con los estándares RETIE, ASME, TEMA y API.

VR Ingeniería es miembro del HTRI (Heat Transfer Research, Inc), contando así con el respaldo en diseño y fabricación de procesos de intercambio de calor.

©2019 by VRIngenieria S.A.S. Todos los derechos reservados

Carrera 126 # 17 - 10, Bogotá, Colombia

contacto@vringenieria.com.co  /  Tel. +57-(1)-4263777

  • Facebook
LOGO VR ELECTRICOS.PNG