AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Nuestra mayor fortaleza es nuestro equipo humano, con ingenieros eléctricos, electrónicos, y mecánicos, especialistas en gerencia de proyectos y procesos. Este grupo interdisciplinario trabaja para brindar valor agregado a sus procesos a través de la automatización, mejorando la seguridad, la calidad, velando por el ahorro de energía, la disminución de tiempos y la optimización de sus materias primas.

Integramos en nuestros proyectos PLC (controladores lógicos programables), DCS (sistema de control y supervisión distribuido), SCADA (Supervisión, control y adquisición de datos), Redes de comunicación, instrumentación, variadores de frecuencia y gestión de energía.

Control

33 años desarrollando sistemas de automatización, nos permite hoy enfrentar con confianza, los proyectos de control mas complejos con garantía de éxito.

Conocimiento en las áreas de proceso, instrumentación, montajes y tableros eléctricos, posibilita desarrollar lógicas de control mas seguras y confiables, contemplando hasta el mas mínimo detalle en cada aplicación.

Diseñamos, programamos y suministramos arquitecturas de control convencionales o con requerimentos especiales como:

  • Procesos de alto riesgo: Arquitecturas SIL3.

  • Procesos de alta disponibilidad: Arquitecturas redundantes "HotStanby".

  • Procesos de alta adaptabilidad en etapa operativa: Arquitecturas DCS.

Supervisión

Desarrollamos aplicaciónes de supervisión para cada área del proceso productivo:

  • HMI (human machine interface). Para la operación y visualización local del proceso.

  • SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition). Como herramienta de análisis, parametrización, trazabilidad, mantenimiento y control del proceso.

  • MES (Manufacturing Execution Systems). Generamos automáticamente reportes de eficiencia o rendimiento de la producción. 

  • ERP (Enterprise Resource Planning). Reportes estadísticos para el análisis y la planificación de los recursos.

  • Incluimos arquitecturas de servidores redundantes, servidores de aplicación y manejo de datos independientes, clientes WEB para supervisión remota o clientes para visualización en telefonía movil.

Instrumentación

Contamos con personal idóneo en instrumentación industrial. Elaboramos cálculos y realizamos la seleccion de cada instrumento en base a la experiencia y el conocimiento, garantizando así confiabilidad de la medición.

Elaboramos la ingeniería de detalle para todas las etapas del proyecto: diseño, montaje, FAT (Factory acceptance test), SAT (site acceptance test), puesta en marcha y capacitación.

Integramos la instrumentación a PLC o DCS con protocolos de comunicación Foundation Fieldbus, Hart o Profibus PA.

Acuerdos tipo OEM (original equipment manufacturer) con fabricas de instrumentos y la selección de las tecnologías y características que de cada marca se adecuan a cada aplicación, hace que podamos suministrar soluciones con el mejor precio.

Procesos

La amplia experiencia y/o el hecho de ser diseñadores y fabricantes de equipos y sistemas, nos da el conocimiento detallado de los requerimientos de control, instrumentación y supervisión de:

Procesos de generación de calor mediante combustión: calderas de vapor, calentadores de agua, calentadores de aceite térmico, calentadores de gas de proceso, fire heaters.

Procesos del sector Oil & Gas: separadores crudo agua gas, intercambiadores de calor, unidades de medición LACT, , fire heaters, calderas, KO Drums, Scrubbers, filtros cáscara de nuez, pig launchers.

Procesos de fabricación y manejo de cemento, transporte de materiales, embotellado, empaque, cip y en general procesos industriales de los segmentos de minería, alimentos, bebidas y aguas.

©2019 by VRIngenieria S.A.S. Todos los derechos reservados

Carrera 126 # 17 - 10, Bogotá, Colombia

contacto@vringenieria.com.co  /  Tel. +57-(1)-4263777

  • Facebook
LOGO VR ELECTRICOS.PNG